¿Quiénes somos?

El Centro Cultural Bailarines de Los Ríos -CCBR- nace el año 2009 como una organización e infraestructura autogestionada, dedicada al desarrollo de la danza y que unos años después amplió su mirada, siendo actualmente un centro para las AAEE. En sus más de 10 años de existencia ha desarrollado tres líneas de acción para la promoción de las artes escénicas:

 

La formación, en su Programa de Formación Integral para Artistas Escénicos de la Región de Los Ríos, enfocado en las áreas de danza y circo contemporáneo, y en el Programa de Artes Escénicas y Comunidad, brindando prácticas abiertas a diversas comunidades, 

La creación, en su Programa de Residencias, apoyando la investigación, creación y técnica para el desarrollo de obras, y

La difusión, a través de su programación anual, en sus diferentes espacios programáticos de verano,  en el parque Saval de Valdivia, de invierno en el Teatro Cervantes y en su programación de primavera a través de sus ya 10 versiones del Festival Interamericano de Danza, desarrollada en el teatro en colaboración con el Teatro Municipal Lord Cochrane, la UACH, en el mismo CCBR y en espacios públicos de la ciudad de Valdivia y comunas de menor acceso de la Región de Los Ríos.

bailarinesdelosrios-76_edited.jpg

Desde el año 2017 el CCBR se establece, con su propia infraestructura, en el corazón del sector Barrios Bajos, territorio con una fuerte identidad y una alta participación cultural. Su funcionamiento está en manos de una organización conformada por un equipo multidisciplinar dedicado a la producción y gestión de sus diversos programas. Nuestro quehacer en el territorio, responde a una visión que integra los distintos eslabones del ciclo cultural, desde la formación, creación, puesta en valor, comercialización y difusión de las AAEE. Hemos desarrollado un modelo de trabajo que integra a distintas audiencias y comunidades, dando espacio para el desarrollo profesional y comunitario de las disciplinas de la danza, el teatro, los títeres y el circo contemporáneo.

patyyrolo_-14_edited.jpg
MISIÓN
El Centro Cultural Bailarines de Los Ríos -CCBR- es un Espacio Cultural dedicado al desarrollo, promoción y profesionalización de las artes escénicas, que fomenta el acceso integral a la formación, creación, mediación y exhibición de las artes, a través de diferentes procesos que potencian la creación, la puesta en valor de las artes escénicas y la construcción de bienestar. Trabajamos en fortalecer vínculos estrechos con el territorio, sus diversos públicos y comunidades, construyendo formación de audiencias, y alianzas de colaboración y confianza. 
VISIÓN
En cinco años, anhelamos ser un espacio de promoción de las AAEE, consolidado y estable, fuente de creatividad y bienestar.  Destacando en su aporte al trabajo de articulación, creación, mediación y desarrollo de procesos pedagógicos, creativos y residencias.  Albergando a creadoras/es y públicos, con el propósito de desarrollar procesos de formación, creación y producción junto a artistas y organizaciones, generando un impacto positivo en el territorio. 
96101912_662999437827133_2098112397637058560_n.jpg

Equipo

This is your Team section. It's a great place to introduce your team and talk about what makes it special, such as your culture or work philosophy. Don't be afraid to illustrate personality and character to help users connect with your team.