EL INICIO
1998
Sara Vera Salinas da inicio a Fantasía como un taller de danza en los salones de la parroquia Preciosa Sangre, asistían solo siete alumnas de niveles infantiles
2004
Sara da un paso más grande y arrienda un espacio propio que toma por nombre "Estudio de Danza Fantasía", ampliando su rango a públicos juveniles. En el nuevo espacio, se dictan clases de tres estilos distintos y de 7 alumnas, pasan a un elenco de 50 personas.
2009
El éxito del Estudio de Danza Fantasía necesita una infraestructura más amplia y nuevos estilos de danza para la investigación. Fantasía se convierte en Academia de danza y ya con 80 personas entre los 4 y 18 años de edad, aumenta el equipo docente y la participación en eventos tanto regional como nacionalmente.
2012
Luego de más de 14 años bailando, en el 2012 se forma una compañía estable con estudiantes avanzados, y con ello, se da paso a un periodo de creaciones semestrales de obras y musicales de danza espectáculo. Las funciones de gala de Fantasía se llenan y las presentaciones son más en el año. Fantasía tiene a su haber más de 10 obras estrenadas de larga duración, entre otros trabajos de composición que se han presentado con la compañía en teatros y en espacios no convencionales.
2017
Gracias a la autogestión y recursos personales y familiares, Sara Vera da el paso más importante de su trayectoria y levanta la única infraestructura cultural diseñada, construída y habilitada para las artes escénicas; ubicada en el corazón del histórico Barrios Bajos de Valdivia, fundando así, el Centro Cultural Bailarines de Los Ríos.